viernes, 27 de marzo de 2015

3 razones que te harán amar tu microondas



¡Al fin regresaste a casa!, estás cansada(o) y, como si fuera poco, tienes que pensar qué cocinar hoy. Siempre pasa lo mismo, pero piensa en la mejor solución para cocinar rápido, ensuciar poco y tener tiempo para tí o para tu familia.

Si claro, vas a decirme que los microondas sólo sirven para calentar o descongelar. Pero, ¿sabes qué?, ¡te equivocas! porque el microondas es, ante todo, tú mejor aliado.
Olvídate de volver a prender el horno y esperar tanto tiempo una cocción, a continuación te cuento las razones más importantes por lo que cocinar en microondas, es la mejor opción.

¡Toma nota! ;)

Ensucia menos

Sin afectar a la calidad de la cocción, cocinar en el microondas ensucia y engrasa menos. Su plato de base puede quitarse con gran practicidad lo que permite lavar fácilmente lo que esté sucio.

Cocina rápido

Estamos hablando de minutos y, como ya sabemos, el tiempo es muy valioso. En vez de esperar horas para que tu comida esté lista, el microondas permite lograr en tus platos favoritos el mismo sabor pero en sólo algunos minutos.

Además los alimentos mantienen mejor sus nutrientes porque se cocinan en su propia agua e incluso podemos freir con una mínima cantidad de aceite.

¿Vale la pena tardar más para comer lo mismo?

Uniformidad

¿Has visto que cuando preparas carne o papas suele cocinarse más de un lado que del otro?
Bueno, el microondas, a diferencia de otros hornos y aparatos, tiene la solución: por su Distribución de Ondas, la comida se cocina de manera más uniforme.

Así que olvida los mitos, y usa tu microondas!!

Mantente al pendiente, próximamente podrás leer en nuestro blog:
Las mejores recetas para cocinar en tú Microondas

#TipsComebi

viernes, 20 de marzo de 2015

Ser Feliz no es obligación es un privilegio




Hoy es el día mundial de la felicidad, por decisión de la ONU el 20 de Marzo es el día que nos recuerda que a pesar de todo debemos ser felices. Es por eso que hoy en COMEBI te invitamos a celebrar este día mediante la realización de actividades que ayuden a recordar a otros que el objetivo humano fundamental es buscar la felicidad.
Estos son los factores que creemos nos ayudan a ser felices

La actitud. 
La felicidad es una elección que podemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
Nuestros pensamientos son lo que nos hacen felices, no las circunstancias. Somos capaces de
cambiar nuestra actitud y notaremos como cambia todo a nuestro alrededor. Recuerda que lo
único que podemos controlas en el mundo son nuestros pensamientos y nuestra actitud.

El cuerpo. 
Nuestros sentimientos son influenciados por nuestra postura. Una postura adecuada genera una
disposición feliz. Es importante que hagamos ejercicio ya que nos ayuda a liberar el estrés y genera
una secreción de endorfinas que hacen que nos sintamos mejor.

El momento 
La felicidad no es ayer ni mañana, es hoy y así todos los días. “hoy es el mañana de ayer..” no
esperemos que nos pasen momentos felices, hagamos cada momento feliz. Aprender a vivir en el
presente y disfrutar.

Nuestra imagen 
Aprendamos a amarnos a nosotros mismos, creer en nosotros y vivir con nosotros. A veces lo
difícil no es convivir con los demás, sino convivir con nosotros mismos. Pero a final de cuentas los
únicos que podemos conocernos realmente somos nosotros mismos. Y si tendremos que vivir toda
la vida con nosotros debemos aprender a amarnos.

Tener metas. 
Tener siempre un objetivo nos mantendrá motivados y con ganas de alcanzarlo. Mantenemos
nuestra objetividad en esa meta que tanto queremos. Seamos héroes de nuestra propia historia
recuerda que valiente es aquel que tiene miedos y los afronta. Lucha por lo que quieres el único
límite es el que tú te pones.

Nuestro humor.
Sonreír mejora nuestra autoestima, al sonreír nuestro cerebro toma como señal de satisfacción y
de que todo va bien y así manda un mensaje al sistema nervioso que libera una sustancia que se
llama beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. También ¡ríe! A nadie le cae mal
reír y menos si sabes que es como si hicieras ejercicio!!

Perdonar. 
El rencor, odio, resentimiento hacen que tengamos inconformidades. Tu tiempo vale mucho, no lo
gastes odiando. Lo mejor del perdón es que te libera de todos esos sentimientos negativos. Saber
dar el perdón te lleva al camino correcto de tu felicidad.

La fe.
La fe en ti, fe en tus creencias, fe en tu actitud, lo es todo. Debemos creer en nosotros y confiar,
saber que somos capaces de lograr lo que nos proponemos.

A final de cuentas en comebi creemos que no se trata de buscar la felicidad, no pasemos nuestra
vida buscándola cuando realmente ya la tenemos. Voltea a tu alrededor y ve esas cosas que a
veces no ponemos atención, apoco ver reír a tus hijos no te da felicidad, despertar todos los días
sabiendo que tendrás un día nuevo, tomar una taza de café con esa persona que amas. Disfruta
cada segundo de tu vida y sonríe.

Esperamos que te haya gustado esta entrada, no olvides sonreír y compartir esta publicación con
la gente que te hace feliz.




miércoles, 18 de marzo de 2015

Calendario de Limpieza

Muchas veces tenemos todo tirado por todos lados y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde ya esta todo sucio, desorganizado y causando un completo caos en todo nuestro hogar, pues esta vez en Tips COMEBI te decimos algunos secretos que usamos para que todo este impecable.

Organiza por días: Limpiar todo de golpe es espantoso y no ayuda en mucho por que además no sabemos que hacer primero o con que seguir y tratamos de hacer todo al mismo tiempo y eso solo va ayudar a causar más desastre. Así que como si fuera una rutina de ejercicio marca tus días este día toca ropa, mañana sera de cocina, pasado esta difícil por que es levantamiento de objetos con sacudida de polvo y así puedes enfocarte en una mejor distribución del tiempo y de la limpieza como tal.

Designa Prioridades: Nunca puede tener el mismo valor lavar los trastes que debe ser diario a poner impermeabilizante que son tiempos diferentes así que nuestra recomendación es que veas que tareas se tiene que hacer diario, cuantas se pueden hacer cada dos días, cada semana, mensualmente, etc. A partir de eso podrás acomodar más fácil lo que tienes que hacer.

Repite: recuerda programar cada mes o cada 3 o el tiempo que tu consideres necesario limpiezas profundas o de mayor complexidad, ya sean sótanos, áticos, bodegas, cuarto de servicio aquel lugar donde se supone iría una oficina, o lo que tu creas conveniente.

Si te gusto esta entrada no olvides comentar, compartir o suscribirte para que recibas todas las ultimas actualizaciones.




martes, 17 de marzo de 2015

Relájate sin dejar la Productividad



Muchas veces es muy complicado estar 6 horas, 8 horas o hasta 10 horas en la oficina teniendo un rendimiento del 110% y al contrario de lo que todos piensan las distracciones son una parte fundamental para que la productividad suba, parece un poco ilógico pero el cerebro tiende a prestar atención solo por determinado tiempo así que una distracción es perfecta para que el cerebro descanse de las tareas rutinarias o muy pesadas, así como también hace que volvamos con más ánimos a poder terminar  lo que estábamos haciendo. Sin embargo hay de des cansos a flojeras entonces en esta ocasión Tips COMEBI te da algunos secretos de como puede distraerte en la oficina sin hacer que tu productividad diaria baje.



Comidas: Generalmente las personas comen 3 o menos veces al día nosotros te recomendamos que comas 5 veces o más. OJO no estamos diciendo que comas tacos 8 veces al día ni que comas una bolsa de papitas cada dos horas, al contrario prepárate y organiza tus alimentos desde un día antes, prepara colaciones, tente pies y cosas que sean saludables pero que puedas consumir en ciertos horarios, procura que siempre sean los mismos horarios para que el cuerpo se acostumbre, no solo te va distraer sino también hará que tu metabolismo siga activo por más tiempo y ayuda a reducir el peso.

Tus 5 minutos: Cuando te sientas muy estresado tomate cinco minutos, sal a tomar un poco de aire, respira tranquilo, estírate, camina un poco, párate de esa silla que se vuelve incomoda, aclara tu mente y cuando te sientas un poco más centrado y relajado regresa, no solo sera más productivo sino que podrás ver las cosas de una perspectiva que tal vez habías omitido.

Celular: A diferencia de lo que todos piensan el permitir que los empleados revisen el celular de vez en cuando y respondan algunos mensajes no esta mal, esto les ayudara a distraerse un poco, tal vez reírse con algunas imágenes o chistes que les envían y esto puede ser compartido con sus demás compañeros lo que creara una convivencia sansa y ayudara a amenizar el momento, aunque cabe aclarar que es importante saber cuando sacar el celular y cuando no, así que recuerden en palabras del Tío Ben: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.  

Haz lo que te Gusta: Si el día es demasiado estresante, no te centres en acabar todo de golpe, te aseguramos que habrá un momento que tu cerebro solo bloqueara todo trabajo y no te permitirá seguir trabajando de una forma tranquila, si estas en un punto que vas a explotar frena algunos minutos y realiza una actividad que te guste, vete al comedor y lee un poco, ve algún programa, revisa algunos minutos tus redes sociales, juega, sal a comer o cualquier cosa que te haga feliz, recuerda no abusar y regresar con toda la actitud.

No presiones: Muchas veces tu actitud hora que tus compañeros se sientan mal y crearas un ambiente tenso entre todos y no solo harás que tu productividad baje sino también la de tus compañeros, trata de que si estas enojado o frustrado tus compañeros y colegas no se transformen en el blanco de tus ataques al contrario pídeles ayuda para que la productividad cresca y el trabajo no sea tan pesado.









viernes, 13 de marzo de 2015

Festival de Primavera


Ya es hora de que las flores se abran y dejen ver maravillosos paisajes, que los colores que se opacaron durante dos temporadas ya vuelvan a vivir y con esto llega algo que todas las mamás pasamos y que no podemos evitarlo y es El Festival de Primavera de nuestros pequeños. Obviamente siempre buscamos como ayudarlos para que ellos sean muy felices y se presenten junto con todos sus compañeros en divertidas coreografías y sin fin de puestas en escena que nos llena el corazón de alegría y por qué no que a veces nos lleva a las lágrimas.
Así que en esta ocasión en Tips COMEBI vamos a decirte algunos tips para crear los disfraces más divertidos con materiales comunes o que puedes comprar por bajos precios, además de que puede que lo propongas con las demás mamás y será un secreto de tus amigos de COMEBI.

1.-Flor: Obviamente nuestra número uno de primavera, este es el número uno porque ¿hay algo que represente más que esto?, pero muchas veces esos pétalos se caen o no hay dinero para tanta tela o sin fin de situaciones que pueden hacer que nuestros disfraces no sean como los imaginamos. Aquí algunas recomendaciones;



 No siempre es necesario cubrir toda la cabeza con grandes pétalos que además de costosos, laboriosos o latosos nunca se quedan en su lugar, así que nosotros te recomendamos una pequeña diadema o corona de flores las dos son muy lindas y llamativas y no requieren tanto esfuerzo.

No necesitas un traje de cuerpo completo puedes haces algo muy lindo únicamente con la diadema de flores y puede ser un pequeño tutu colorido que simbolice pétalos (estos pueden estar caídos todos el día) la ventaja es que prendas verdes puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda o centro comercial.

Menos es más recuerda las flores son hermosas por su simpleza entre más elementos quieras agregar puede que comiences a restar puntos que pueden ser mucho más lindos y vistosos siendo sencillos.

2.-Abeja: Nuestro segundo puesto es para ese incasable ser que se encarga de repartir le polen habitan te de la primavera como benefactor de las lindas flores, y obviamente uno de los disfraces favoritos, además uno de los más sencillos aquí te decimos como puedes improvisar algunos.

Un playera amarilla, cinta de aislar negra y un pantalón negro, así se sencillo ya tienes casi terminado el disfraz de abeja o abejorro según lo que quiera tu niño. El truco es sencillo tu hijo se pone su playera amarilla y tú lo vas a envolver en líneas de cinta aislante negra, no olvides hacerle cosquillas y jugar con el mientras lo haces. También puede ser invertido todo de negro y buscar una cinta de aislar amarilla, generalmente tienen precios bajos, muy accesibles y duran bastante, depende de lo que quieras necesitaras una o dos.



Otro truco si no te convence tu hijo vestido todo de negro, si quieres darle un toque más cómico o pachoncito te recomendamos que pruebes con una bolsa de basura negra y la cinta de aislar, la bolsa es negra y puedes ponerle sus lineas amarillas, además si quieres un toque chusco puedes llenar la bolsa de relleno para peluches, además de que tu hijo será de lo más felizse vera hermosamente tierno y esponjoso.

Para las alas lo que más te recomendamos es que deshagas dos ganchos de ropa con unas pinzas y los moldes a la figura que deseas, una vez hecho esto puedes forrarlos de tela, de fomi, de cinta o el material que más desees y con un poco de tela de malla o de mosquitero puedes hacer unas alas fabulosas.

3.-Conejo: Otra tierna criatura del bosque que sale para recibir la primavera y sin duda otro de los más usados  en todos los festivales, a nuestro parecer una de las más sencillas para disfrazar a nuestros pequeños, para este tipo de disfraces nuestra recomendación es.
Menos es más una playera blanca y un pantalón blanco o grises siempre ayudaran podremos incluso con hojas iris de color rosa crear un pansita que podemos coser o engrapar a la ropa, muy al estilo de un conejo delgado y travieso.



Las orejas para estas existen miles de trucos que podemos implementar, por ejemplo una diademas con un poco de fomi pueden convertirse en las orejas perfectas, si no te convence que tal unas de puro papel, mide la cabeza de tu hijo con una cartulina haz una base que se le pueda quitar y poner y después pégale las orejas, por ultimo si quieres algo un poco más elaborado toma un gancho de ropa, desdóblalo, córtalo a la mitad haz la forma de las orejas y luego fórralo con la tela de tu preferencia si no tienes mucho tiempo puedes ponerle dos calcetines de color blanco.

4.-Mariposa: Sin duda otra hermosa criatura que llega cuando las flores se comienzan a abrir y otro disfraz que tiene que estar en el top por su constante aparición en todos los festivales a través de los años, pero este se puede considerar un disfraz de alto grado de complejidad, no te asustes te diremos como transfórmalo en algo hermoso para tus hijos.


¡Ganchos! y tela blanca tipo licra nunca subestimes el poder de los ganchos sin duda son un recurso muy poderoso que podemos utilizar una y otra vez para salir de muchas situaciones y esta es otra de ellas, volvemos a implementar la técnica usada en las alas de la abeja pero ahora cuando ya tengamos la estructura podemos hacer patrones con algún pegamento y vaciar brillantina del color que nuestra pequeña criatura quiera para hacer sus alas más llamativas y divertidas.

Otra manera de hacer unas alas de mariposa es con fomi, el fomi como recurso a la hora de hacer manualidades es excelente ya que se moldea fácilmente es un material que tiene una buena resistencia y además lo podemos encontrar en grandes cantidades, de diferentes colores y muchos tamaños a un excelente precio.

Si quieres algo un poco más elaborado te recomendamos combinar todos los anteriores pero ahora también usaras cartón, que será una base perfecta e iremos rellenando con fomi con diferentes figuras. Suelta tu creatividad y crea tus propios patrones, alas, formas, figuras o lo que se te ocurra.

5.- Aquí te dejamos una lista de algunos disfraces que puedes hacer que no son tan comunes, pero sin duda aun así causaran furor en el festival:  
*Colibrí     *Árbol     *Búho   *Catarina   *Pollito  *Caracol    *Zorrillo   *Hada
*Rana        * Sol        *Fresas   *Mango    *Uvas     *Manzana   *Pájaro   *Hongo

Si te gusto esta entra


miércoles, 11 de marzo de 2015

Como ordenar tus libros



¿Te has preguntado alguna vez cómo ordenar los libros? Existen diferentes sistemas para mantenerlos en orden, con estos Tips COMEBI te damos algunas ideas, al final todo dependerá de ti y como prefieres que se vean.

1. Por orden alfabético de autor o título: Es una de las formas más sencillas para ordenar los libros ya que consiste en ordenar de la A-Z los libros en función del autor o del título. Eso sí, más vale que tú seas de esos que se acuerdan del libro por el título o el autor y no solo por la historia que contenía dentro, porque si no quizás esta no sea el mejor método de ordenar para ti.

2. Por tamaño o color: Si eres de esos a los que les gusta tener todo ordenado y encajado este es tu sistema. Si ordenas, por ejemplo, todas las ediciones juntas, también puedes aplicar otro sistema de orden como el alfabético o por materias. Si además de disfrutar de los libros quieres presumir de ellos, ordenándolos por color obtendrás una estancia muy armónica.

3. Por contenido: Junto a las de orden alfabético, el orden de libros por contenido es uno de los más extendidos. Así, si eres de los que se acuerda de la historia y no del nombre, te serán más fáciles de encontrar. Las categorías más comunes en casa suelen ser: novela, ensayo, literatura infantil, libros en otros idiomas y cómics. Además, también puedes combinar este sistema de orden con cualquiera de los mencionados anteriormente.

4. Accesorios para ordenar los libros: Para mantener nuestros libros ordenados también podemos echar mano de diferentes accesorios como sujeta libros, que evitarán que vuelquen en las estanterías, o etiquetas para señalar dónde empiezan las materias o las letras del orden alfabético. Estos accesorios los podemos realizar nosotros mismos con etiquetas sencillas o puedes exprimir tu creatividad creando diferentes diseños y/o patrones.

Ahora que ya te hemos dado unas cuantas ideas para ordenar los libros... decide cual es la mejor para ti y manos a la obra.

Coméntanos que te parecieron estas ideas y compártelo con tus amigos, suscribirte para recibir nuestras entradas más recientes.




lunes, 9 de marzo de 2015

Ahorro para las vacaciones


En COMEBI estamos conscientes que se aproximan las fechas de vacaciones, por lo tanto te dejamos estos Tips Comebi para empezar a ahorrar para estas vacaciones tan deseadas. Sucede en general que comenzamos a pensar en ahorrar a mitad de año, o después, lo cual acorta los tiempos y hace muy difícil llegar a nuestros objetivos. Pero nada es imposible, checa estos consejos para lograrlo.

Hacer recortes en nuestros gastos diarios: Aunque no sea muy significativo veras como poco a poco se ira juntando más dinero.


No gastes en cosas innecesarias: Vamos pasando por nuestra tienda favorita y vemos esa blusa blanca que nos encanta (de las cuales tenemos 2 muy similares), piensa si es la blusa nueva o mejor tomar el sol en la playa.

 Juntar las monedas: todo el cambio que nos sobra y que a veces odiamos por que aparecen en todos lados las monedas, velas juntando en una alcancía y así además de no tenerlas regadas por todos lados iras juntando un poco más.

Analiza a donde irte: si bien no puedes irte al viaje que tanto deseabas, observa otras opciones, tal vez un campamento resulte una nueva y muy divertida experiencia.

No te endeudes: comprar cosas a pagos o quedar a deber resulta ser muy molesto al tratar de contar con dinero que debes de pagar, por eso te recomendamos no hacer gastos pesados ni pedir préstamos que puedan impedir tus esperadas vacaciones.

Espacio exclusivo: para juntar dinero para las vacaciones, ya sea una alcancía, una cuenta o una caja, todo lo que sea destinado para el viaje debe estar junto, además que será mucho más fácil llevar el control de tus cuentas.


Si tú tienes más ideas de como poder empezar a ahorrar para las vacaciones, compártela con nosotros, deja tus comentarios y comparte con tus amigos para que ellos también puedan opinar y no olvides suscribirte para seguir recibiendo nuestras entradas.





Dile adiós al estrés con estos hábitos

Todos manejamos un cierto grado de estrés en nuestras vidas y no está mal siempre y cuando sea un nivel bajo que no afecte a nuestra salud y nos mantenga despierto y alertas para cualquier situación, pero muchas veces tenemos que despertar temprano prepara el desayuno, ayudar a alguien de la familia, los hijos, el trabajo, las tareas de la casa y necesitamos más tiempo, una solución puede ser el levantarnos más temprano. Esto puedo llevar consigo una difícil tarea de intentar lograrlo para poder cumplir con todo, así que esta vez en Tips COMEBI te decimos algunos consejos que pueden ayudarte a cumplir esta difícil misión:

Establecer prioridades antes de ir a dormir: Esta es la primera herramienta que puede facilitarnos el día, ya que cuando nos despertamos probablemente en lo primero que recordemos sea lo último que pensamos en la noche anterior. Piensa en algo positivo para así despertar de buen ánimo y sin estrés ni preocupaciones.

Cambia de lugar tu despertador: Tener el despertador siempre en el mismo lugar implica que incluso tu yo dormido y que no ha abierto los ojos sabe el lugar preciso donde se encuentra ese diablillo mañanera, el cuerpo tiene memoria y la memoria muscular se acostumbrara a apagar el despertador si siempre está en el mismo lugar. Cambia el despertado de lugar ponlo en un lugar lejos donde tengas que pararte de la cama así esos 5 min, 10, 15, está bien esa hora extra que muchas veces tomamos ahora será para completar las tareas.
Cepillarte los dientes: Inmediatamente después de desactivar tu alarma, dirígete al baño a lavarte los dientes, así empezaras con actividad en el cuerpo y mente. No te preocupes porque luego vas a desayunar o tomar algo, recuerda que muchas veces ya no nos da tiempo después de comer de lavarnos los dientes y es preferible que se laven a que no.

Bebe ocho vasos de agua: Es importante mantenernos hidratados, es importante que durante el día consumamos esa cantidad de agua para no deshidratarnos y además esto ayudara a que el metabolismo este activo por más tiempo ayudándonos ligeramente a la pérdida de peso, mantenimiento del organismo, entre muchas otras cosas que van a hacer que nos sintamos mejor.

Actívate: Lo mejor es hacer un poco de ejercicio sin duda alguna por lo menos 30 minutos diarios, sabemos que muchas veces esto n oes posible pero entonces te recomendamos que trates de estar en el mayor movimiento posible, si no encuentras hora de pararte de la silla en la oficina o crees que ya no hay momentos para ti trata de bailar en tu silla, evita tomar el elevador y en su caso usa las escaleras, de vez en cuando párate y estírate y mantén tu cuerpo en la mayor actividad posible.

 Si sigues estos pequeños hábitos es muy probable que entres en actividad más temprano y más fácil, además que es una rutina sana y traerá consigo muchos aspectos positivos en tu vida, recuerda que además tienes que ponerlos en práctica diario ya que solo a través de la constancia y la disciplina podrás alcanzar esas metas que tanto deseas.
Si te gusto esta entrada, no olvides comentarnos, compartimos y suscribirte, así recibirás las últimas entradas, Tips, consejos, listas, recomendaciones y muchas cosas más.






viernes, 6 de marzo de 2015

10 frases inspiradoras

Ya es viernes y en Tips COMEBI sabemos que debemos estar en equilibrio con mente y cuerpo así que esta vez te compartiremos frases que consideramos que podrán ayudarte en este día o cualquier otro. Este es nuestro top 10 de frases que queremos compartir, nos gusta consentirte y que tengas tu casa en completa armonía, es por eso que te dejamos estas frases para reflexionar e inspirar. 

1. “Piensa que quieres que la gente recuerde de ti y actúa en consecuencia.” – (Barb Rogers) 

2. “No te preocupes de que los niños nunca re escuchen, preocúpate de que estén siempre observándote.” – (Robert Fulghum) 

3. “Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino.” – (Jose Maria Pemán)

4. “Preocúpate no por lo que esté bien o este mal, preocúpate por lo importante.” – (Anonimo)

5. “Mientras tratamos de enseñar a nuestros hijos todo sobre la vida, ellos nos enseñan que es la vida.” – (Ángela Schwindt)

6. “Disfruta de las pequeñas cosas, pues algún día, podrás voltear atrás y darte cuenta que ellas eran las grandes cosas”. – (Robert Brault)

7. “Las buenas madres vienen en muchos estilos. No tienes que ser perfecta para ser una buena madre.” – (Una Madre)

8. “Los días son largos, pero los años pasan rápido.” – (G. Rubin) 

9. “Nunca encontraras tiempo para nada, si quieres tiempo debes hacértelo.”
– (Charles Bryton) 

10. “Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.” – (proverbio chino)

¿Qué te parecieron estas frases?, esperamos tus comentarios, compartas y te suscribas para seguir recibiendo estas entradas especialmente para ti.



jueves, 5 de marzo de 2015

Reglas de etiqueta en la mesa


Cuántas veces hemos ido a una boda, bautizo, junta de trabajo, desayuno empresarial o algún evento y cuando llegamos a la mesa vemos una infinidad de cubiertos, copas, manteles, servilletas, platos, decoración, flores, meseros, vasos y aaaaaaa queremos volvernos locos, pero no te preocupes porque hoy en Tips COMEBI te ayudamos a simplificar esa cantidad tan desmesurada de instrumentos para el arte de comer y por qué no, que tú puedas ofrecer después una refinada cena o comida.

Primero que nada entendamos lo básico de lo que se está presentando, así que vamos dividir para no perdernos, primero estamos hablando de etiqueta en la mesa así que lo dividiremos en tres, pero no son los que tú crees si no en Reunión Formal, Reunión Informal y Reunión Casual o Familiar, veamos cómo se coloca la mesa en cada una de ellas, la manera de vestirse y de comportarse, pero primero veamos algunas reglas básicas que es importante recalcar y repasar continuamente, recuerden las reglas del juego son importantes para mejorar constantemente.



REGLAS BÁSICAS
  • Procura no eructar.
  • Trae ropa puesta
  • No sorbas
  • No insultes a los anfitriones ni a otros comensales
  • No inicies una guerra de comida
  • No te pares sobre la mesa
  • No fumes antes, durante o entre cada platillo, si fumas procura hacerlo al final
  • Debe existir entre 65 y 75 centímetros de espacio entre cada comensal
  • No escupas
  • No te pares y te atravieses por las cosas, pídelas amablemente
  • Si te piden algo no lo avientes, si no alcanzas velo pasando poco a poco hasta que llegue a su destino
  • No estés metido en tu celular
  • No te quites los zapatos no importa que nadie vea debajo de la mesa
  • Evita temas desagradables, asquerosos o de mal gusto sobre la mesa, recuerda que van, están o acaban de comer.
  • Se tú mismo, no porque sea una reunión elegante cambies tu personalidad por completo.


Ya vimos alguna de las reglas básicas y muchas sonaran como una broma pero créanme no es la primera vez que lo veo en algún lado, así que por favor ustedes no lo hagan y una vez que entendimos estas bases podemos pasar a revisar cada uno de los tiempos de reunión.

Reunión Formal

Cena elegantes, generalmente en salones, muchos invitados y reglas de etiqueta bastante marcadas, principal ambiente es bodas y reuniones de gran importancia, puede ser también reuniones con amigos o familiares pero que tiene algún significado especial, puede incluso ser con la pareja y muchas veces son por motivos o festividades.

Mantelería: Es un requisito indispensables, se sugiere generalmente un color blanco o tonos como hueso o beige, aunque nosotros te recomendaríamos que también puedes jugar con los colores de la pared y de la decoración para armonizar un poco más tu estilo, tu reunión, muy al estilo del feng shui.

Vestimenta: Totalmente de etiqueta, dependiendo de la hora del día va influir que tipo de vestimenta vamos a usar, pero siempre quedara en reglas básicas como es vestido ya sea de coctel o largo, así como trajes en algunos casos con corbata, otros con moño y solo en algunos casos muy especiales sin ninguno de los dos, pero esto te hará lucir menos formal. Siempre con zapatos y calcetines que hagan juego, así como tacones, siempre limpios y que no estén rotos.

Comida: Generalmente se sirven siempre platillos básicos en este tipo de reuniones y van por el más ligero hasta el más pesado (si las calorías del postre son lo más pesado). Generalmente nos servirán alguna sopa o crema, seguido de algún aperitivo ligero, ensalada, pescado o cosas por el estilo, después vendrá la carne con su guarnición y al final un postre que es opcional.

Cubiertos: Siempre los cubiertos y la vajilla será de la misma línea nunca serán diferentes y se colocaran un sinfín de cubiertos y cosas que pueden asustarnos pero recuerda estos sencillos trucos.
Los tenedores y las servilletas se ponen siempre a la izquierda y son por orden de uso el primero que usaras es el que estará en la esquina de la izquierda e iras comiendo hasta llegar al más cercano al plato.
Del lado derecho tendrás una cucharas y cuchillos, será la cuchara que usaras con la entrada de crema o sopa y en los cuchillos estará divididos para el plato principal y para poner mantequilla o untar otro tipo de complementos.
Tendremos dos platos inicialmente un posa platos y un plato hondo donde se pondrá la crema o sopa, después se nos retiraran ambos y traerán platos nuevos para los nuevos platillos. Del lado izquierdo superior tendremos otro plato que en este se pondrá a reposar el pan y el cuchillo untador una vez usado.
Del lado derecho superior tendremos tres copas cada una es para algún liquido diferente la primera representara agua natural generalmente usada para limpiar el paladar entre platillos, la segunda representa el vino blanco y por último el vino tinto, puede que en tu, mesa nada más veas dos una será de agua y la otra de vino.

Reunión Informal

Puede ser de muchas maneras diferentes, una reunión informal incluye etiquetas y protocolos como cualquier evento, aunque es mucho más sencilla que otro tipo de reuniones y suele ser más con amigos cercanos, familiares o personas de confianza, pueden ubicarse en grandes o pequeños salones, pero también pueden ser en alguna casa.

Mantelería: Es un requisito variable, se puede usar diferentes tipos de texturas y colores sobre todo combinando con el lugar y la hora del evento.

Vestimenta: Formal, no tiene que ser te etiqueta 100% pero si es importante que vayamos bien presentados, evitar las playeras, preferentemente también los tenis, por nada del mundo llevar playeras sin mangas, short dependiendo de la ubicación, clima y tipo de evento, ideal para mocasines, zapatos cómodos, botas. Para las damas podemos usar vestidos de coctel o vestidos un poco más casuales con tacones o en ciertas ocasiones flats, alpargatas o zapatos de piso que combinen con el vestido. En este tipo de eventos ya se permite utilizar mezclilla, que no esté rota, esa parte es muy importante, tanto para hombres como mujeres.

Comida: La comida en este tipo de eventos puede varias mucho pero por lo general se puede manejar comidas de temporada, algunos cortes y platillos por tiempos, dependerá del anfitrión que es lo que dese.

Cubiertos: Esta vez no será tan aparatosa como la pasada esta será mucho más sencilla.
Tenedor a la derecha solo, no te preocupes más por ver mil tenedores.
A la derecha cuchara y cuchillo solo uno de cada uno.
La servilleta esta vez estará sobre el plato.
Enfrente cuchara y tenedor, para el postre y para la ensalada en ese orden.
Una copa o vaso para el agua y copa para el vino.


Reunión Familiar o casual

Una reunión con pocas reglas pero siempre en las mejores compañías por lo general familiares y amigos muy cercanos, con momentos muy divertidos y recuerdos, generalmente alguien trae una cámara de fotos que será constante en muchos momentos.

Mantelería: Puede o no existir algún tipo de mantelería puede ser algo en colores blancos o puede ser la mesa lisa dependiendo del grado de confianza.

Vestimenta: En este caso realmente es inesperado, por lo común se va ver cada quien ya que estando en un espacio de confianza es común que las personas decidan vestirse como se sientan cómodos o expresando gran parte de su personalidad, nosotros te recomendamos que seas tú mismo y lleves algo que te represente.

Comida: Puede ser lo que sea desde taquiza hasta cortes, eso dependerá de los anfitriones, te recomendamos que preguntes para que tomes precauciones, ya que nunca será lo mismo comer carnitas a sushi.

Cubiertos: Dependerá el tipo de comida incluso puede no existir cubiertos, por el tipo de alimento, ojo con eso.



Esperamos que esta entrada de Tips COMEBI que fue un poco extenuante te haya gustado,así que no olvides lo más importante se tú mismo, divierte y si te equivoca no es el fin del mundo.
Si quieres puedes comentarnos, compartimos y seguir el blog para recibir este y muchos consejos, listas y tips más.